Publicado por Administrator

Colombia, Cali ya tiene su primera estación para autos eléctricos

VISTAS 197


tti 2018 02 09 colombia cali ya tiene su primera estacion para autos electricos 01

La ciudad de Cali ya cuenta con la primera estación de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, con la que se espera impulsar el uso de este tipo de automotores.

Esto se logró gracias a un convenio entre la Universidad Icesi y la compañía Celsia, a través del cual se permitió situar en la institución educativa la primera estación del suroccidente colombiano.

Voceros de Celsia destacaron que esta iniciativa conjunta tiene como propósito promover la movilidad sostenible en la región.

tti 2018 02 09 colombia cali ya tiene su primera estacion para autos electricos 02

La Estación de carga, cuenta con tres cargadores con capacidad de 18 kW de potencia instalada y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos. La carga será gratuita durante 1 año.

“La movilidad eléctrica ya es una realidad en el mundo, y en este caso Icesi y Celsia unimos nuestras voluntades para traerla a Cali. Esta primera estación puesta en servicio en el Valle del Cauca es muy significativa porque precisamente aquí Epsa empezó a probar los vehículos eléctricos en 2013 y luego instalamos una estación de carga (electrolinera) de prueba en la sede de la compañía ubicada en Yumbo”, dijo Ricardo Sierra, presidente de Celsia. Agregó que “esto nos permitió dar este salto e instalar las primeras estaciones en 2017. Hoy contamos con 4 en funcionamiento, de ellas 3 en Medellín, donde hay el mayor número de vehículos eléctricos, y una en Cali”.

tti 2018 02 09 colombia cali ya tiene su primera estacion para autos electricos 03

La meta de la organización es seguir masificando la tecnología con el propósito de promover el uso de los vehículos eléctricos en el país para contribuir con la calidad del aire.

Por David Gil
Fuente: Celsia

Lo más visto

Lo Más Visto

Language