Publicado por Administrator

Fabián Natalini, Gerente de Automechanika Buenos Aires: “Argentina volvió a ser atractiva para los compradores internacionales”

VISTAS 227


2016 08 03 fabian natalini gerente de automechanika buenos aires 01

En noviembre, la industria automotriz se reúne en Buenos Aires en Automechanika, la exposición internacional que, con el paso de los años, se transformó en una cita obligada para los profesionales y empresarios del Sector. Su Gerente, Fabián Natalini, comenta cómo se preparan para la próxima edición y destaca los recientes cambios económicos del país, que pueden ser muy favorables para los compradores internacionales.

Más de 300 empresas expositoras de 19 países y 27.000 visitantes de diferentes partes del mundo fue el resultado de Automechanika Buenos Aires 2014, una muestra que, además de exhibir productos y servicios, contó con una completa agenda de seminarios, conferencias y rondas de negocios. Si bien este año los desafíos son mayores por la compleja coyuntura económica que atraviesan tanto Brasil como Argentina, la exposición promete mantener su liderazgo como el evento más importante de Sudamérica para la industria automotriz.

2016 08 03 fabian natalini gerente de automechanika buenos aires 02

TA: Después de haber organizado ocho ediciones, ¿qué encuentra de novedoso en Automechanika Buenos Aires?
FN: Siempre se presentan nuevos desafíos, cada edición es única e irrepetible. Uno podría pensar que, luego de tantos años, organizar una exposición de estas características debería ser más sencillo, pero la verdad es que constantemente aparecen nuevos retos, ideas y propuestas. Por otro lado, al ser una industria que está muy atada al desarrollo tecnológico la actualización tiene que ser permanente.

TA: ¿Qué es lo que atrae a una empresa a participar como expositor?
FN: Automechanika Buenos Aires ofrece a los expositores un ámbito ideal para desplegar su estrategia de marketing. Los resultados se visualizan desde un primer momento: obtienen nuevos contactos, un panorama general del mercado y conocen de primera mano las necesidades de los clientes. Pero los frutos más importantes se materializan en el mediano y largo plazo, cuando estas acciones se transforman en un incremento de las ventas y la concreción de nuevos negocios. Además, la marca Automechanika tiene un posicionamiento a nivel internacional que otros eventos no tienen, ya que la muestra se realiza en 15 países. Como organizadores contamos con todo el conocimiento y expertise de Messe Frankfurt GmbH, nuestra casa matriz. Todo esto es un plus para los expositores. Saben que en nuestra exposición encuentran un público calificado y difusión asegurada.

"Este año la muestra ocupará una superficie de 30.000 m2, se presentarán más de 350 empresas expositoras y estimamos más de 30.000 visitantes."- FABIÁN NATALINI.
TA: ¿Cómo es el trabajo previo con los expositores?
FN: Es un proceso largo y de colaboración permanente. Desde el cierre de cada edición ya comenzamos a trabajar para la siguiente. La propuesta consiste en ofrecerles no sólo un stand, sino toda una serie de servicios como son los espacios para conferencias, rondas de negocios y seminarios; el asesoramiento a sus equipos de ventas y de comunicación; la promoción de la muestra en otros eventos internacionales relacionados; la difusión en medios masivos y especializados; entre otros.

2016 08 03 fabian natalini gerente de automechanika buenos aires 03

TA: ¿Cuál es el perfil de los visitantes? ¿Qué buscan en Automechanika Buenos Aires?
FN: Los visitantes de Automechanika vienen a conocer las últimas tendencias del mercado, buscan entablar vínculos comerciales y participar de las diversas actividades académicas y de actualización profesional que se ofrecen en paralelo. Es un público muy exigente en cuanto a la búsqueda de innovación, por lo que procuramos contar con expositores que atiendan todas sus demandas, que estén siempre a la vanguardia y presenten lo último en productos y servicios.

TA: ¿Cuáles son las expectativas para la edición 2016?
FN: Muchísimas, porque las empresas siguen apostando a Automechanika Buenos Aires. Este año la muestra ocupará una superficie de 30.000 m2, se presentarán más de 350 empresas expositoras y estimamos más de 30.000 visitantes. Por otro lado, con las políticas macroeconómicas que se han implementado en los últimos meses -un tipo de cambio más competitivo y la apertura del comercio- Argentina volvió a ser atractiva para los compradores internacionales. Se nota un interés renovado en nuestro mercado. La realidad es que la exposición se supera en cada edición. Para nuestra región y nuestra industria Automechanika Buenos Aires es una cita obligada.

Lo Más Visto

Language