Fremax amplía sus negocios como proveedor de Equipo Original


Publicado: 04-08-16 COMPARTIR


2016 08 03 fremax amplia sus negocios como proveedor de equipo original 01

Si bien desde sus inicios, allá por el año 1986, el fabricante brasileño de Discos y Campanas de Freno se enfocó en desarrollar productos para el mercado de reposición para los más de 50 países en donde actualmente tiene presencia, la Firma no ha parado de desarrollar nuevos negocios, en esta oportunidad direccionados hacia las terminales automotrices.

Las certificaciones de calidad ISO9000 e ISO TS16949 alcanzadas hace algunos años le permitieron a Fremax estar al alcance de todos los requisitos de calidad necesarios para convertirse en proveedor de equipo original en cualquier montadora del mundo.

Luego de algunos años de evaluaciones, Fremax fue homologada por Renault de Brasil para suministrar sus discos y campanas de freno en tres diferentes proyectos. Este programa alcanzado consiste en suministrar piezas para un nuevo vehículo que la empresa francesa planea lanzar al mercado brasileño y argentino en el primer bimestre del 2017.

- Fremax ya es proveedora de GM como también de Mitsubishi desde hace ya más de 13 años
Los otros dos programas ganados están relacionados con el suministro de piezas para vehículos que ya se encuentran en línea de producción y contemplan plataformas de exportación para diversos países de América latina.

Inversiones del orden de los U$ 3 millones fueron necesarias para atender las exigencias de volumen, requisitos técnicos y capacitación exigidas por la terminal automotriz, con el fin de garantizar el suministro de acuerdo a sus exigencias.

Estas inversiones incluyeron máquinas de última generación, entrenamiento de acuerdo a las exigencias de la montadora y la ampliación de las instalaciones existentes inaugurando una nueva unidad productiva de 8.500 mts2.

Además de esta conquista junto a Renault, Fremax ya es proveedora de GM como también de Mitsubishi desde hace ya más de 13 años.

Reflejos de este escenario generaron un marcado interés, lo cual originó contactos con otras Fabricas Automotrices presentes en la región.

Lo Más Visto

Language